El vicio de masticar
Todo los cachorros aman morder cualquier cosa que se les presenta: Esto esta dado por dos motivos: una es la necesidad de "probar" para conocer, y otro es que en esta etapa cambian los dientes (entre los 3 y los 6 meses)
Más allá de los daños materiales que esto te pueda ocasionar es peligroso que el cachorro coma cualquier cosa. Por eso tenele siempre a mano elementos propios para él con los que pueda jugar y morder. Y si lo encontras con algo en la boca que no corresponde ( por ejemplo tus zapatos nuevos!!!) sacáselos (abriéndole la boca, NUNCA TIRONEANDO) con un firme NO y dale inmediatamente alguno de sus juguetes.
Notarás que cuando esta con vos no hace lío, que los "mayores desastres" los hace cuando está solo y aburrido. Entonces siempre que lo dejes solo hacelo en su espacio y con sus juguetes.
El Golden adora el agua, cuando te sea posible llevalo a nadar.
Se han tomado las precauciones para que tu cachorro sea excento de problemas hereditarios, como la displacia de cadera. Igualmente recomiendo:
- Tener a tu cachorro alejado de las escaleras mientras es pequeño.
- Si bien es cierto que necesita hacer ejercicio, mientras es cachorro no exageres con esto.
- Realizarle una radiografía de cadera al año para corroborar que no existan problemas.
Nunca mediques a tu perro por tu cuenta. Consultá al veterinario ante cualquier irregularidad.
Precauciones
- Tener atención de no dejar sustancias venenosas al alcance de tu cachorro.
- No dejar a tu perro dentro del automóvil con las ventanillas cerradas y tampoco cuando la temperatura es elevada.
- No lleves a tu cachorro de paseo sin correa hasta que no este lo suficientemente entrenado y responda perfectamente a tus ordenes . No es posible predecir su tentación de cruzar la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario